Links y descargas

Links de los TEMAS DE LOS ENCUENTROS y PPS (DESCARGAS) :


http://animacionmisioneraedamyuc.blogspot.mx/
https://ompeyucatan.wordpress.com/


VICARIA DE PASTORAL:
http://pastoralyucatan.com/


ACTIVIDADES DEL PLAN DIOCESANO:
http://pastoralyucatan.com/category/dimensiones-diocesanas-de-pastoral/animacion-misionera/


Insignia de Facebook

miércoles, 5 de agosto de 2009

EUCARISTIA DE CLAUSURA Y ENVIO A LA MISION EXTRANJERA

Prensa / Conajum Tepic 2009






Eucaristía de clausura y envío a la misión extranjera.
Tepic, Nayarit. 26 de julio de 2009




Concluyó el 10° Congreso Nacional Juvenil Misionero con la misa que presidió el Obispo de Tepic, Ricardo Watty Urquidi, y concelebraron los Obispos, Alfonso Robles Cota, Emérito de Tepic; Francisco Moreno Barrón de Tlaxcala; Oscar Roberto Domínguez de Tlapa; Gilberto Valbuena Sánchez, Emérito de Colima; y Fabio Martínez Castillo de Lázaro Cárdenas.
Los jóvenes congresistas con actitud atenta y dispuesta entregaron sus esperanzas, ilusiones y fe a los pies de Cristo para emprender con gozo una respuesta misionera, madura y responsable, para llevar la Buena Noticia de Jesús a todas partes.

En un clima de auténtica emoción los jóvenes mostraron su agradecimiento por la experiencia concedida, por permitírseles experimentar la fe en la misión de Cristo y participar con fuerza en la acción y animación misionera de la Iglesia.

Los miles de jóvenes escuchaban y atendían a sus Obispos y todo lo que sucedía frente a ellos, de manera especial cuando llegó el momento del envío misionero.

Primero se realizó en envío a todos los jóvenes congresistas, para vivir la fuerza del Espíritu Santo en la misión, para anunciar a Cristo y ser testigos de su presencia en todo momento y lugar.

Posteriormente, Mons. Ricardo Watty, pronunció la oración con lo que la Diócesis de Tepic hizo su Apertura a la Misión Continental para que todos los sacerdotes, religiosas, religiosos y agentes laicos, se pongan en estado permanente de misión al servicio de las parroquias y comunidades de la Iglesia Diocesana de Tepic.

Por último los Obispos pronunciaron la oración para bendecir el camino de los sacerdotes y asociados laicos que recibieron el envío para ir a la Misión Ad Gentes. Los misioneros fueron de las comunidades de los Misioneros de Guadalupe, Religiosas Claretianas, Religiosas Hijas del Buen Pastor, Misioneros Javerianos y de la Diócesis de San Juan de los Lagos.
Los destinos de los misioneros son Japón, Cuba, Corea, Kenia, Perú, Guatemala, Mozambique, India, Sierra Leona, España, Chad y Colombia.

Los Obispos hicieron la imposición de las manos sobre la cabeza de los misioneros, signo del envío a la misión de Cristo para que sean propagadores del mensaje de Jesús, propagar la fe y la misión del Señor, también para explicar la Palabra de Dios, escucharla y madurarla en el corazón de cada uno de ellos. Que su vida sea testimonio de Cristo y su mensaje, en una comunidad de Iglesia universal.

Luego de la imposición los enviados recibieron de manos de los Obispos la Cruz Misionera para que portándola se esfuercen en transformarse en Cristo, el hijo de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animación Misionera

ANIMACION MISIONERA

COLABORÓ CON LAS OMPE DE 2005 A 2016

LAS OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS EPISCOPALES.
LAS OMPE Depende de la Sagrada Congregación para la Evangelización de los Pueblos, para "Promover el espíritu misionero universal en el Pueblo de Dios" (RM 84).

COLABORO CON
La Comisión Diocesana de Animación Misionera de la Arquidiócesis de Yucatán, México. período de 2005 a 2016.

Plan Diocesano de la Comisión de Animación Misionera
OMPE-YUCATAN

Plan Diocesano de la Comisión Diocesana de Animación Misionera

Objetivo:
La Comisión de Animación Misionera promueve en forma sistemática en todos los bautizados, la conciencia de su adhesión a Cristo, salvador del mundo, animándolos a iniciar un camino de conversión en las PCP’s. y a difundir como discípulos-misioneros el mensaje de Salvación.

Jornada de la Infancia Misionera 2006 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

Jornada de la Infancia Misionera 2006 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

Un video editado especial para los que dieron un Sí

SONRIA PADRE, SONRIA... QUE DIOS LOS BENDIGA!!

Jornada de la Infancia Misionera 2008 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

Jornada de la Infancia Misionera 2008 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

CONAJUM,Tepic, Nayarit 2009

CONAJUM,Tepic, Nayarit 2009

CONAJUM,Tepic, Nayarit 2009

Jornada de la Infancia Misionera 2008 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

Jornada de la Infancia Misionera 2008 "Encuentro de Pequeños Misioneros"

Congreso Eucarístico

Congreso Eucarístico